veterinaria felina a domicilio

Servicios

Consulta de especialidad felina a domicilio

Realizar una valoración completa de tu gato en su ambiente me permite obtener datos sobre su salud más certeros, sin traumas por traslados y con el manejo más adecuado.

Cuidados Preventivos

Se puede decir que un gran porcentaje de los problemas de salud de los gatos son debidos a la falta de prevención. La prevención es la clave para prevenir problemas más graves y asegurar el bienestar de tu gato. Entre mis servicios de veterinaria felina en casa, te ofrezco chequeos generales periódicos, vacunación, desparasitación e implantación de microchip.

Analíticas Completas

Por su naturaleza, los gatos son expertos en ocultar los signos de enfermedad hasta que esta ya se encuentra avanzada. La anticipación y el seguimiento son algunas de las claves en medicina felina, y es por ello que debemos realizarles análisis periódicos desde jóvenes.
Podemos hacerle a tu gato todo tipo de análisis con las muestras de sangre y orina obtenidas en casa, y recibir los resultados en tan sólo 24-48 horas. Algunos resultados se pueden obtener inmediatamente durante la visita a domicilio, como los niveles de glucosa en sangre y el estudio previo de la orina.

Chequeo Gatos Mayores

Las necesidades de tu gato cambian a medida que se hace mayor. En gatos senior y geriátricos, suelen surgir enfermedades crónicas difíciles de detectar si no realizamos ciertos análisis a tiempo. Es por ello que te recomiendo un chequeo completo al año, que incluya un análisis de sangre, orina, control de tiroides y medición de presión arterial. Al aumentar la edad de tu gato, también deben aumentar los cuidados preventivos.

Control de presión arterial

La hipertensión arterial afecta a 1 de cada 6 gatos mayores de 7 años, produciendo problemas que pueden ser irreversibles en órganos como los ojos, riñones, corazón y cerebro.
En la tranquilidad de su hogar conseguimos medidas más fiables de este parámetro tan importante para la salud de tu gato.

Conductas Inapropiadas

Al estudio científico del comportamiento de los animales se le llama Etología. ¿Tu gato muerde tus manos? ¿Orina fuera de la bandeja de arena? ¿Araña el sofá? Siempre hay un porqué y una solución. Además, con mis conocimientos sobre etología preventiva, te ayudaré a entender más y mejor a tu pequeño felino y juntos resolveremos esos comportamientos que afectan la convivencia.

Plan de enriquecimiento ambiental personalizado

Para sentirse bien, un gato debe poder expresar sus tendencias naturales también cuando vive en una casa o en un apartamento. Nada tiene que ver que sus necesidades básicas, como el agua o el alimento, estén cubiertas. También es una necesidad para el gato explorar el entorno, marcar su territorio y jugar a perseguir objetos, como si estuviera cazando. Los objetivos de un programa de enriquecimiento son, por un lado, permitir la expresión dentro de la vivienda de su comportamiento natural y, por otro, conseguir que el gato se sienta protegido y seguro en su territorio.
Revisar cada punto en primera línea y observar a tu gato en su propio territorio me permite dar recomendaciones más ajustadas y precisas, ayudando a preservar su bienestar.

Plan de reducción de peso

Una elevada proporción de gatos de interior padecen sobrepeso, lo que les predispone a sufrir problemas de salud en sus articulaciones, en su piel e incluso a desarrollar una temida diabetes.
Restringir o cambiar simplemente el alimento a tu gato sin obtener resultados favorables es algo frustrante, e incluso en ocasiones problemático.
Juntos podremos ayudar a tu gato a alcanzar poco a poco su peso ideal, sin pasar hambre y de una forma divertida.

Diagnóstico por Imagen

En ocasiones es imprescindible realizar una ecografía o radiografía para poder llegar a completar un diagnóstico y así encontrar un tratamiento adecuado para el problema específico de tu gato, como pueden ser los vómitos crónicos, las toses persistentes o enfermedades urinarias.
Para estas pruebas cuento con centros veterinarios de confianza por toda la isla de Tenerife, donde podrán realizarse con toda tranquilidad con las indicaciones específicas para un traslado exitoso que te daré en el caso concreto de tu gato.

Despedida en su entorno

A pesar de ser la eutanasia un acto de amor y máxima compasión, dar ese último adiós a nuestro compañero felino nunca es fácil. Sin embargo, cuando lo hacemos con total privacidad y desde la calidez del hogar donde se han compartido tantos momentos felices juntos, podemos enfrentarlo con más alivio y serenidad, tanto nosotros como nuestra amada mascota.

Tomar la decisión de despedir a nuestro pequeño felino puede ser un paso muy complicado. En casa puedo hacer una valoración completa de su estado físico e historial médico, y darte la mejor recomendación.

Además, no cabe ninguna duda que estará mucho más tranquilo en su ambiente, rodeado de olores y sonidos familiares. Podrás tener una despedida íntima y sosegada como no sería posible en otro lugar.

Sentirás mi apoyo en todo momento, te ayudaré a entender cada paso del procedimiento con antelación y podrás estar presente hasta el final, acompañando a tu amado compañero, si así lo deseas.

¿Y qué sucede después?

Es una decisión muy personal sin duda, no todos queremos lo mismo para nuestro compañero felino ni tenemos las mismas creencias.

Desde mi servicio de medicina felina domicilio te ofrezco la opción de cremación, haciéndome cargo yo personalmente de todas las gestiones pertinentes.

La cremación es un método práctico, higiénico y ecológico que te permite conservar un hermoso recuerdo de tu mascota para honrar su memoria y, a su vez, ser respetuoso con el medio ambiente. El servicio de crematorio es proporcionado por Cremacan.

Decir adiós desde la calidez del hogar

Hablemos

Pide cita y cuéntanos que necesita tu gato

Asegura el bienestar de tu gato sin salir de tu hogar